crucero mediterraneo


  • Anónimo
  • 03/10/2012 17:49:02

hola!
antes que nada, felicidadez por este espacio!
estare en mediterraneo apartir del 13 de octubre 12 dias, como es el clima, se que es otoño que tipo de ropa debo llevar
visitare Italia del sur. turquia, sur de francia y termino en roma.
llevo todos los gastos pagados, es requsito indispensable para poder entrar a europa llevar sierta cantidad en efectivo y tarjeta de credito, asi como un seguro de viajero??
muchas gracias por su asesoria!

  • 1
  • Belén
  • 13/09/2013 10:25:09

Hola, Javier!
El clima de Italia es templado, por lo que en el mes de octubre no te hará falta mucha ropa de abrigo. Además, las dos mejores épocas para viajar allí son las intermedias, es decir, primavera y otoño, con lo que te cogerá un tiempo muy agradable, con temperaturas en torno a los 20º.
En Francia puedes que tengas algo más de frío por lo que tendrás que abrigarte más. Su clima es templado, como pasa en Italia, pero la influencia continental, oceánica y mediterránea, su clima tiene matices variados dependiendo de la zona. La parte de los Alpes, el Pirineo y el Macizo Central sí tienen un clima de montaña, más frío. La parte del sur sí es de clima mediterráneo.
Turquía, por su gran extensión, tiene un clima muy variado, pero te puedo decir que en el interior el clima es más seco, y llega incluso a ser de desierto frío. Estambul, la ciudad más turística, está en una zona de transición entre un clima más o menos suave y otro frío. En verano las temperaturas pueden oscilar entre 25º y 18º, y en invierno, entre 3º y 11º
Para ir de un país a otro de Europa en tu crucero efectivamente una buena idea sería llevar un seguro de viajero, independientemente del que se contrata de forma automática al pagar tu billete, porque incluye un seguro obligatorio de viajeros (eso pasa en cualquier transporte, incluso en el autobús urbano). Si pagaste tu pasaje con tarjeta de crédito, las compras suelen incluir coberturas -limitadas- en caso de accidente o robo. Si lo hiciste con tarjeta de débito, también las cubre, pero menos. Tu seguro de hogar probablemente también te cubra parte de los gastos si te ocurre algo durante tu viaje. Desde unos 20 euros a la semana puedes hacerte con un buen seguro, que cubra asistencia sanitaria, robo y/o pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos, etc.
Por otro lado, deseamos que no pase nada, pero aunque tu seguro cubra asistencia sanitaria, lo mejor es ir con la tarjeta sanitaria europea, válida en los países de la UE y Suiza. Te la sacas en una oficina de la Seguridad Social, te sirve para dos años, y luego la vas renovando por internet.
De todas formas, te doy  un consejo: antes de viajar al extranjero, aunque sea en un crucero (quiero decir, aunque no vayas por libre), siempre es recomendable entrar en el registro de viajeros de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, para que puedan localizarte en caso de emergencia grave.